Publicidad Digital

Acceleración del ROI

Publicidad Digital

Acceleración del ROI

Estar presente en Internet se ha convertido en una necesidad empresarial. La publicidad digital forma parte de las estrategias del marketing digital, siendo esta área la que abarca gran parte de los esfuerzos. La publicidad digital es una herramienta para la promoción y divulgación de bienes y servicios por medio de internet.

¿Cuántos tipos de publicidad digital existen? ¿Qué tipo de anuncio es el idóneo para mi empresa? ¿Cómo puedo realizar publicidad en redes sociales? En OK Marketing damos respuesta a todas estas preguntas y mucho más.

Servicios de Publicidad Digital a tu alcance

PPC

Las campañas de pago por clic (ppc) hacen referencia las orientadas a la red de Google Display así como las campañas en redes sociales (FacebookInstagramLinkedInTwitter, etc.). Para este tipo de campañas publicitarias se utilizan “banners» / imágenesgifs o vídeos más texto. Su efectividad depende mucho de la segmentación debido al contexto en el que se encuentra el usuario.

Tanto el mensaje como el diseño influyen en el rendimiento de la campaña. Si no dispones de recursos gráficos, nos podemos encargar de este servicio también puesto que somos expertos en diseño gráfico. En OK Marketing ofrecemos un servicio completo.

SEM

Este servicio se refiere a la publicidad digital mediante palabras clave en buscadores como Google, Yahoo, Bing, Yandex (para Rusia), Baidu (para China), etc. Es una de las opciones publicitarias más potentes que existen.

Mostrar al usuario el anuncio correcto, con el mensaje adecuado y en el momento preciso. Esta es la magia del SEM. En OK Marketing contamos con muchos años de experiencia.

Shopping

Las campañas de Google Shopping están orientadas a la venta directa (online) de productos. A diferencia del SEM, se muestra mucha más información al usuario.

Lo mejor es que puedes destacar los mejores aspectos de tu producto para diferenciarte de la competencia.

Tu cliente potencial dispone de mucha información antes de llegar a tu ecommerce y convertirse en cliente real.

Para llevar a cabo una campaña de Google Shopping se requieren 3 cosas.

  1. Una cuenta de Merchant Center con Feed de datos vinculado a tu web.
  2. Registrar y subir el feed de dato en Merchant Center.
  3. Crear y gestionar las campañas de Shopping en Google Ads.

Descargas de Apps

Las aplicaciones móviles están en un momento álgido a nivel mundial. El mercado se ha inundado de aplicaciones de todo tipo: juegos, venta, servicios, formación, citas, etc. Todos quieren conseguir descargas de apps para sus negocios.

Esta abundancia de apps en el mercado conlleva un reto muy grande para que tu aplicación llegue a tu público. Por suerte, las plataformas publicitarias digitales se han dado cuenta y han puesto a nuestra disposición las herramientas necesarias para conseguir esas ansiadas descargas de apps.

Campañas de Vídeo

La comunicación audiovisual (vídeo) ha tenido una explosión muy grande en los últimos años coincidiendo con el ya incuestionable dominio de los dispositivos móviles sobre los ordenadores de mesa. Las campañas de vídeo representan una manera muy eficaz de transmitir tu mensaje a una audiencia selecta.

Los usuarios consumen mucha contenido en formato vídeo, de hecho, este tipo de contenido ha ido aumentando en las distintas plataformas digitales. Youtube sigue liderando el mercado seguido por Facebook que ha apostado muy claramente por los vídeos cortos. Las demás redes sociales también han dado pasos importantes, tanto Instagram como Twitter ahora permiten crear y gestionar campañas orientadas específicamente a reproducciones de vídeo.

Remarketing

Las campañas de remarketing también conocidas como retargeting son un tipo de campaña muy interesante para ofrecer mejor servicio a los usuarios que ya te conocen para que ambos saquéis provecho.

Las campañas de remarketing consisten principalmente en diseñar una estrategia publicitaria orientada a mostrar unos anuncios diseñados específicamente para los usuarios que ya saben de tu existencia y, así, animarles a llevar a cabo una acción de valor para tu negocio: una compra, un registro, una llamada, etc..

Sólo puedes mejorar tus resultados si son medibles.
Saber lo que funciona y lo que no