Sally Balde

Especialista en Marketing y Publicidad Digital
LinkedinInstagram

Permitidme que cuente esto en primera persona. Soy un ciudadano de origen senegalés. Nací y crecí en un pueblo muy pequeño en la provincia de Vélingara (Región de Kolda). A los 18 años me trasladé de Senegal a España, a Cataluña (Girona) concretamente, para reunirme con parte de mi familia que ya vivía aquí desde hacía años. La llegada a este nuevo país supuso un reto para mí puesto que no hablaba ni castellano ni catalán.

En la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Girona cursé dos idiomas (castellano e inglés). Paralelamente, también asistía a clases de catalán en el «Centre de Formació d’Adults de Girona».

Con el tiempo llegué al INS Santa Eugènia para hacer el grado superior en «Gestión Comercial y Marketing». Fueron 2 años muy exigentes, porque mientras hacía esta formación de grado superior, también trabajaba en un matadero (en petit comité lo llamábamos—> mata-negros).

Las prácticas son una parte importante del ciclo formativo, des del INS Santa Eugènia, me consiguieron una entrevista a Playbrand para realizar allí mis prácticas. La entrevista salió bastante bien porque comencé mis prácticas una semana después (estamos en enero de 2011). Al principio me dedicaba a negociar acuerdos promocionales para determinados colectivos de una de las entidades financieras más importantes de España. Poco después, un de los 2 socios de la empresa empezó a confiarme ciertas tareas relacionadas con la publicidad digital (revisar palabras clave, actualizar pujas de cpc, etc.).

Fue un flechazo, me gustó la publicidad online des del minuto uno, así que pasaba cada vez más tiempo (fuera del horario laboral) leyendo artículos y casos de éxito. Finalmente, la empresa decidió apostar fuerte por la publicidad digital, contrataron alguien para hacer la tareas comerciales que me correspondían para que yo me centrara al 100% en la gestión e optimización de campañas publicitarias.

Entonces yo también me volqué aún más en la autoformación fuera del trabajo, conseguí mis primeras certificaciones de Google como especialista en publicidad digital y hasta ahora no he parado de esforzarme para mejorar.

En enero de 2018, después de 7 años en Playbrand, decidí crear mi propia agencia especializada en publicidad digital y la he llamado OK Marketing.

¿Nos acompañas en esta aventura?